Que te sobre dinero para disfrutar de algo más durante tu viaje, es simplemente genial, así que ahí te van estas recomendaciones para que lo pongas en práctica, y así tener unos billetes para otros gustos!
- En mi país, en toda las ciudades existe "iPerú", es una oficina de información y asistencia al turista y donde te entregan mapas y folletos gratuitos. Cada vez que llegues a una ciudad lo primero que debes hacer es ir y solicitar información de los lugares turísticos que hay en la zona, costos de los boletos, costos de las movilidades, tiempos, distancias y sobre todo el precio de los tours de las agencias de viajes, esto es si te animas a comprar un paquete turístico y no te estafen con un pago muy caro que podrían quitarte la alegría de hacer turismo lejos de casa.
- No dudes en llevar tu carnet de estudiante, ya sea si estas en la Universidad o Instituto, pues los costos de las entradas para los atractivos turísticos en todo lugar siempre vas a encontrar costos especiales y eso significa Precio mas bajo!!
- Importante es llevar tus tarjetas profesionales de presentación, esto es para que lo presentes al momento de negociar un paquete de turismo, hospedaje, alimentación o lo que sea; lo cierto que negociando te ganaras más amigos y de seguro te dejaran mucho mas barato la tarifa de pago por el servicio.
- No dejes que el hambre te venza y termines ingresando al primer restaurante que veas y pagues excesivamente por el plato que pediste, así que siempre fíjate en los alrededores de la cuadra porque de seguro encontrarás otras alternativas mucho mas cómodo a la billetera. Recuerda donde hay un restaurante, siempre habrá otro Bueno, Bonito y Barato. Por cierto, no dudes en visitar los mercados, pues ofrecen comida típica y a precios más módicos. Ojo: los Restaurantes Turísticos, son Caros.
- Si eres de las personas que quiere ahorrar al máximo, puedes llevar tu propio hervidor eléctrico y víveres de casa, tanto en la mañana o en la noche un buen mate de coca, o leche caliente no caería nada mal. Aparte de ahorrarte el costo por el desayuno.
- Cuando busques hospedaje y si tu intención es salir todo el día haciendo turismo y al final solo quieres llegar a descansar, ten presente que las habitaciones con servicio como cable, Internet, baño privado, etc etc, esas comodidades te van a costar mucho más y harán que te quedes el menor tiempo en el lugar visitado. Además ten en cuenta que los hospedajes (generalmente a unas cuadras de la Plaza mayor) son menos costosos que los hoteles.
- Ahora bien, la mayoría de hospedajes los servicios de los cuartos encontrarás papel higiénico y jabón, sácale provecho, no te preocupes si se termina el papel, siempre lo reponen cuando pasas más de un día hospedado. Hay hospedajes que tienen bidones de agua mineral en la sala de star, aprovecha en llenar tu tomatodo, en lugar de comprar botellas de agua mineral.
- Si vas de pasada por un balneario no dudes en llevar tu carpa y armarlo en un lugar seguro, el solo hecho que podrás armar tu carpa significa no pagar hospedaje.
- Si haces un recorrido de forma independiente a un atractivo turístico y hay distancias que te agotarían al caminar, sabiendo que por ahí hay movilidad ya sea buses escolares, movilidades de agencias de viajes, etc, no dudes en conversar con los conductores para que te den una "jalada", siempre existen personas amables y dispuestos ayudarte.
- Si deseas comprar algún recuerdo, la venta de artesanía, te sugiero que lo compres directamente a los artesanos, ellos te dejaran tanto por mayor como por unidad a un precio increíblemente barato.
Ahora que ya lo sabes, no dudes en poner en práctica estos consejos para que puedas sacarle provecho a tus futuros viajes.
Por ©Frank
Villanueva.
......
¿Te ha gustado el artículo? por favor compártelo con tus amigos, dale click en Compartir. Gracias por tu apoyo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario